He decidido escoger el tema de la reinserción ya que es un colectivo al que me encantaría poder dedicarme e invertir mucho tiempo. Éste trata sobre un chico llamado Juan, tuvo problemas de drogadicción y comportamientos dañinos y abusivos; en la historia se puede ver como al salir del centro de menores adopta una actitud positiva y una conducta adecuada. Se le presentan situaciones que le motivan como la confianza de su madre hacia él, además quiere disfrutar de la compañía de su familia ya que al haber adoptado otro tipo de conductas y haber sabido tomar el control de otras, se siente mucho más cómodo en sus ámbitos más cercanos.
Por otro lado nos encontramos la quedada con sus amigos, donde se le presentan dificultades ya que le ofrecen drogas como la marihuana a las que anteriormente había estado enganchado. Pero gracias a la reinserción en el centro de menores y al apoyo recibido por parte de sus personas importantes como su madre, supo decir que no, y no solo eso, si no que supo identificar las conductas inadecuadas de sus amigos y corregírselas. Gracias a que ha confiado en él mismo y ha sabido controlar las influencias, ha generado sentimientos muy positivos.
He elegido estas situaciones por lo siguiente; para educar a la sociedad no siempre hay que enseñar la parte positiva de una situación o solo la negativa, por ello he querido escoger dos que aportan tanto cosas buenas como malas.
Además, creo que son situaciones que se pueden encontrar los adolescentes al salir de los centros de menores, por ejemplo las influencias de los amigos y amigas pueden causarles sentimientos contradictorios y hacer más difícil las situación. También he querido reflejar la confianza en la familia, ya que esto es un punto muy a favor para impulsarlos/as en su propia seguridad y confianza; y viceversa.
Espero haber sido capaz de reflejarlo y que os haya gustado mucho, os veo en el próximo reto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario