domingo, 18 de abril de 2021

Drogas

 ¡Hola chicos y chicas! En esta nueva entrada semanal hablaré sobre un tema del cual siempre he querido hablar, las drogas, y desde una mirada más subjetiva ya que no pretendo ofrecer datos ni estadísticas, quiero que desde la mirada de los jóvenes se vea reflejado el por qué se inicia su consumo, entre otras cosas.

En primer lugar aclaremos que las drogas no son solo el cannabis, la cocaína... si no que también el tabaco y el alcohol lo son, pero al ser legales y haber tanto consumo, las personas han terminado normalizándolo.

Propia

Más de la mitad de los menores de edad entre 14 y 18 años ya consume tanto alcohol como tabaco, y ¿por qué lo hacen? He preguntado a varios menores de mi entorno e incluso a personas de mi edad por qué empezaron a beber alcohol o a consumir tabaco, y las respuestas son siempre las mismas; la presión social. 

Cuando los jóvenes comienzan a salir de fiesta sienten una presión debido a que, para tener un sentimiento de pertenencia al grupo, piensan que lo que deben hacer es emborracharse, comprar un botellón y hacer lo que hacen sus amigos. Y el problema de esto es que como bien he dicho antes es una droga, por lo que crea adicción y muchas personas pueden llegar a descontrolarla creando un problema tanto de salud como de drogadicción.

Lo mismo pasa con el tabaco, te ofrecen y al final terminas probándolo para que no te llamen el "aburrido" o por no sentirte diferente al resto. Bajo mi experiencia personal digo y diré siempre que nunca voy a ofrecerle un cigarro a una persona que no fume, porque así empecé yo y ojalá no me hubiesen dado a probarlo nunca, ya que si no yo ahora mismo no estaría consumiendo tabaco, aunque lo probé por curiosidad y no por presión social.

En mi opinión creo que no está mal que de vez cuando salgamos a tomarnos unas copas con nuestros amigos, o que des un par de caladas; el problema está en cuando esta situación se repite día tras día, pudiendo crear así una adicción fuerte la cual repercute de maneras muy fuertes tanto en la propia vida como en la salud, y de la cual luego es muy difícil salir. Además de esto, la sociedad actual cada vez contempla más problemas de ansiedad o trastornos de depresión, y utilizan la droga como evasión, haciendo así cada vez más difícil salir del agujero en el que se sienten metidos, ya que por ejemplo el alcohol produce a largo plazo efectos como la agresividad, la depresión, alteraciones del sueño... agravando así aún más la situación.

Bueno chicos y chicas, espero que os esté gustando, ya queda poquito para terminar y me gustaría seguir hablando de mil temas más como este y expresar mis puntos de vista y escuchar los vuestros!!!💜💜💜

2 comentarios:

  1. Lucía una gran entrada gracias por visibilizar estos temas que son tan tabúes y darles tu propia voz.

    ResponderEliminar
  2. hola!!! muchísimas gracias por tu comentario, espero que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar