domingo, 2 de mayo de 2021

Despedida: El final :(

¡Hola chicos y chicas! Esto llega a su final... y me da mucha pena. 

Al comenzar el blog me pareció una tarea difícil ya que pensaba que iba a costarme mucho escribir las entradas y todas las semanas había que hacer una nueva, pero cuando fue pasando el tiempo lo vi como un soporte y un modo de expresar libremente lo que pienso, sin ataduras. En los momentos en los que más agobiada me encontraba decidía encender el ordenador y escribir, para así despejarme, siendo una vía de escape para mí.

No sé si seguiré adelante con él, aunque ganas no me faltan, creo que a parte de poder expresarme con libertad y dando mi punto de vista en cada una de las entradas, se aprende mucho. Cuando hablaba de alguno de los temas sociales, investigaba, leía distintos artículos y opiniones, para así poder hablar de forma argumentada. A parte de aprender sobre todos y cada uno de los temas de los que he hablado, he conseguido adquirir conocimientos en temas más técnicos gracias a los retos, como por ejemplo a hacer comics o memes, ya que como dije al principio soy un poco torpe con los ordenadores y no sabía hacerlos...😅

En cuanto a la asignatura, creo que me ha enseñado bastante, conlleva mucho trabajo y aplicación, pero si llevas una rutina diaria, te lo pasas genial haciendo todo tipo de cosas, como puede ser el Exelearning, un juego que hemos tenido que hacer. Mi grupo y yo (por cierto, los voy a echar mucho de menos, trabajamos muy bien juntos y disfrutábamos mucho de los momentos juntos😭) decidimos hacerlo basado en la película "Project X". Tuvimos muchos debates y dolores de cabeza ya que nos ha costado bastante hacerlo, pero estoy muy contenta con lo que estamos consiguiendo. 

Gracias a este tipo de trabajos en grupo, nos formamos un poquito más cada día para el trabajo de nuestros sueños, ser educadores y educadoras sociales, ya que es una profesión donde es indispensable el trabajo en equipo, la cooperación, aprender mutuamente unos de otros todos los días, respetando todo tipo de opiniones, entre otras de las miles de cosas que fomenta el trabajar de esta forma. 

Finalmente, y como uno de los objetivos principales de mi blog, espero que algún día, entre todos podamos abrir los ojos a la población y educar en igualdad, justicia, diversidad, para de esta forma crear el mundo que todos nos merecemos. Eliminemos los prejuicios, los estereotipos, la discriminación, y enseñemos a respetar. La educación es la mejor herramienta para combatir la ignorancia, empecemos por nuestro al rededor, haciendo pequeñas cosas se consiguen otras mucho mas grandes. Luchemos!!!💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario