sábado, 13 de febrero de 2021

Sobre mí

 ¡Hola! Me llamo Lucía Ruiz Moreno, tengo 18 años y vivo en Badajoz, aunque durante el curso me traslado a Cáceres.

Estudio Educación Social y lo que principalmente me impulsó a hacerlo fueron los Campos de Trabajo. Esta experiencia tuvo lugar en el Puerto de Santa María y se basaba en elegir un voluntariado para así trabajar medio mes en verano con los diferentes colectivos en riesgo de exclusión social. El colectivo que yo elegí fueron las personas con diversidad funcional, pero debido a que hubo un problema para su comienzo tuve la oportunidad de poder tratar otro tipo de voluntariados como los comedores sociales o el asilo.

En ese tiempo que estuve allí me di cuenta de que me encantaba poder ayudar a los diferentes colectivos, sentía que tenía cualidades necesarias para poder realizar este trabajo y desde ese momento tuve claro que iba a dedicarme a ello.

Me gustan bastante también los temas psicológicos, poder entender por qué una persona se comporta así o como ha conformado su personalidad, sus actitudes, sus miedos, etc. Además de esto también me parece bastante interesante el ámbito social, me encantaría poder afrontar e identificar las desigualdades que se encuentran hoy en día y trabajar para que algún día encontremos una sociedad donde no se excluya a ninguna persona por sus condiciones, una sociedad justa, donde se eliminen los prejuicios, los estereotipos, el racismo, la homofobia, etc.

Al hacer la autodescripción he hablado mayoritariamente de la Educación Social porque creo que presenta bastante los valores que me definen como persona, considerándome así una persona empática, que intenta mirar siempre por el bien de todas las personas, justa, entre otros valores que pueden verse reflejados en esta profesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario